Descargas

UPN califica de «desafortunadas» las declaraciones de Barcos y le pide que rectifique

(UPN/22.01.10) UPN ha respondido a las declaraciones vertidas esta mañana por la líder de Nafarroa Bai, Uxue Barcos, en las que comparaba a Yolanda Barcina con los inmigrantes sin papeles, y ha señalado que Barcina «nunca ha sido inmigrante y, mucho menos, nunca ha estado sin papeles ni en situación irregular».

UPN ha acusado a Barcos de «no ser capaz de entender la realidad española y, por tanto, la de Navarra, que es parte de ella». «En España hay 17 comunidades autónomas y moverse de una a otro no es inmigración», le han recordado.

Asimismo, los regionalistas han preguntado a Barcos «si considera que venir de Portugalete a trabajar o a estudiar a Pamplona es ser inmigrante, porque a lo mejor con  su mentalidad nacionalista considera que pasar de Vizcaya a Navarra es inmigración».

Pero «lo que es más grave», han señalado, «es la pretensión de querer confundir a los ciudadanos relacionando dos hechos que en absoluto guardan ninguna relación, con la única finalidad de no entrar al fondo de la cuestión».

«Lo que la gente quiere saber es si Nabai apuesta por una inmigración regulada que permita vivir dignamente a quienes vienen a buscar nuevas oportunidades a nuestro país o si, por el contrario,  apuesta por los papeles para todos, el hacinamiento o la repetición de casos como el de Vic», han añadido.

UPN ha respaldado «totalmente» las palabras de su presidenta, ha afirmado que «se hace necesaria una reflexión de la ley en materia de empadronamiento, tal y como ha señalado el propio ministro» y ha asegurado que «UPN, como ha hecho siempre, cumplirá la legalidad vigente».

Por último, los regionalistas han pedido a Barcos «que hable de lo que de verdad es importante» y que explique si está de acuerdo o no con la propuesta de Aralar de no apoyar los comunicados de condena ante un atentado terrorista si éstos incluyen el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a los órganos judiciales. «Esto si que es un verdadero despropósito y el verdadero reflejo del camino radical que ha emprendido Nabai, pero de esto no le hemos oído nada a la señora Barcos. ¿Será porque está de acuerdo?, se han preguntado los regionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *