Descargas

El Plan Anticrisis del Gobierno de Navarra ha generado 800 millones de inversión y 12.088 empleos

(Agencias/19.1.10)Las medidas anticrisis puestas en marcha por el Gobierno de Navarra en 2009, con la coordinación del PSN, los empresarios y los sindicatos UGT y CCOO, han generado una inversión de 797,8 millones de euros, han incrementado el consumo en 250,5 millones, han creado 12.088 puestos de trabajo y han inyectado una liquidez a las empresas por valor de 466,9 millones, según estima el propio Ejecutivo foral.

Así lo pone de manifiesto el informe elaborado por el departamento de Economía y Hacienda, que analiza la eficacia de las medidas anticrisis que han sido aplicadas durante el ejercicio 2009 y que ha sido presentado por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda.

Miranda ha defendido que "este plan ha tenido como consecuencia que la economía navarra ha tenido un notable mejor comportamiento que el resto de la economía nacional" y ha afirmado que "las medidas anticrisis han surtido un efecto muy positivo".

El consejero de Economía ha considerado que la foto que se obtiene tras la aplicación de este plan es "satisfactoria" y ha añadido que "es una foto fruto del consenso político, del acuerdo social, una foto que querríamos repetir en el año 2010, un año que va a seguir siendo complicado en Navarra desde el punto de vista de la crisis económica, pero para el que nos vemos con fuerza para afrontarlo con ánimo y con ideas".

El Plan Anticrisis del Gobierno de Navarra contiene un total de 43 medidas, 5 de las cuales son para familias, 21 de apoyo a empresas, 4 medidas directas destinadas a la creación de empleo, 10 a la mejora de la vivienda y 3 que afectan la Administración. A ellas se añade el Plan Navarra 2012.

Plan Navarra 2012

El Gobierno de Navarra ha continuado durante 2009 con el impulso del Plan Navarra 2012 de inversión en infraestructuras públicas. Según datos provisionales de avance de situación a 31 de diciembre de 2009, 88 de las 92 actuaciones ya están en marcha (68 de los proyectos con inversión y 2 terminados). La inversión realizada alcanza ya los 996,5 millones de euros (el 27,8% del total y el 87,8% de la inversión prevista para la fecha) y se han creado o mantenido 7.367 puestos de trabajo directos e indirectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *