Descargas

UPN no acudirá a las comisiones presididas por ANV en Alsasua

(DN/13.1.10) El grupo municipal de UPN en Alsasua, representado por dos concejales, renunciará a participar en las dos comisiones -Mujer y Juventud- que se celebren bajo la presidencia de la formación ilegalizada de ANV, tras el último reajuste del equipo de gobierno.

En un escueto comunicado, el grupo regionalista asegura: "No asistiremos a ningún ente o comisión en tanto se encuentre presidida por alguien procedente de ANV y votaremos en contra de la presencia de cualquier miembro de ANV en aquellos órganos, empresas o entidades en que la ley no lo exija".

Las intenciones de UPN se producen semanas después de que la alcaldía, en manos de NaBai, renovase los cargos de responsabilidad en el órgano de gobierno, al que sólo la formación ilegalizada de ANV expresó su interés de participar. El propio UPN, PSN e IU indicaron su negativa en tanto en cuanto formase parte del mismo la izquierda abertzale.

Los regionalistas expresaron entonces sus razones: "UPN no estará en ningún sitio con quienes no defienden las libertades ni los derechos humanos, ni con aquellos que se muestran cada día mucho más cerca de aquellos que no condenan el terrorismo que de sus víctimas".

Los cambios habidos en la Ejecutiva Local vienen precedidos de las desavenencias entre NaBai y PSN que desembocaron en la expulsión de este último grupo. Con posterioridad, y tras un período de gobierno NaBai-IU, el grupo de la alcaldía ofreció a las cinco fuerzas con representación municipal la posibilidad de acceder a la Junta de Gobierno Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *