Descargas

Catalán apoya al grupo de Cintruénigo y afirma que UPN no va a permitir «lecciones» del PSN

(Agencias/9.01.10) El vicepresidente de UPN, Alberto Catalán, respaldó hoy la labor que viene realizando el grupo municipal regionalista en Cintruénigo y afirmó que UPN no va a permitir "lecciones de ética política" por parte del PSN. Catalán censuró la "nefasta" gestión que durante esta legislatura se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por los socialistas.

Catalán ofreció este sábado una rueda de prensa en Tudela junto a la portavoz del grupo municipal de UPN en Cintruénigo, Raquel Garbayo, tras las declaraciones esta pasada semana por parte del PSN.

El dirigente regionalista manifestó el respaldo del partido hacia su grupo municipal en la localidad ribera y recordó que UPN es "el referente político y también municipal de Cintruénigo, es la lista más votada". A su juicio, ello les "capacita para hacer una labor municipal coherente, responsable, que sea respetada".

Catalán, que afirmó que priman el interés general de Cintruénigo, señaló que van a realizar en este Ayuntamiento una oposición "responsable, constructiva, basada en el cumplimiento de la legalidad". "Y cuando ésta se incumpla lo denunciaremos", dijo, para señalar que exigen "transparencia" en la gestión municipal y "respeto" hacia las personas.

El vicepresidente de UPN criticó lo que considera una "nefasta" gestión por parte del equipo de gobierno en el Consistorio cirbonero durante la actual legislatura. "Que mal lo tiene que estar haciendo el equipo de gobierno para que aquellos que les apoyaron en su día les hayan rechazado el apoyo", expuso.

"No vamos a permitir clases de ética política por el PSN, ni del señor Izco ni de la señora Chivite. Vamos a rechazar esos linchamientos personales que en algunos casos se quieren llevar a cabo", indicó Catalán.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de UPN en Cintruénigo, Raquel Garbayo, manifestó que acatan la sentencia del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) "que ha resuelto que la licencia de obras para habilitar un almacén como vivienda propiedad de un familiar del concejal de Urbanismo de Cintruénigo es legal", pero afirmó que no la comparten.

Según dijo, no tienen "nada en contra de la familia de nadie" pero agregó que es su deber "denunciar todas aquellas actuaciones que perjudican al conjunto de los cirboneros". "El concejal delegado de Obras firmó una licencia para su madre sabiendo que es incompatible con el cargo", expuso, para añadir que agotarán "todas las vías legales con las que contemos para aclarar este tema".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *