Descargas

UPN de Tafalla aclara que nunca ha otorgado responsabilidad de gobierno a Nabai

El grupo municipal de UPN de Tafalla ha querido aclarar hoy, tras las recientes declaraciones del Partido Socialista, que «nunca» ha otorgado responsabilidad de gobierno a Nabai allí donde gobierna.

Los regionalistas han afirmado que al PSN «se le llena la boca diciendo que ha roto todos los pactos con los nacionalistas, cuando la realidad es otra». Por ejemplo, según ha explicado el secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, en Olite, el Partido Socialista entregó a los concejales de Nabai responsabilidades en los cargos del Ayuntamiento, «cosa que UPN no ha hecho ni hará nunca».

«UPN no puede romper con los nacionalistas en Tafalla porque a la vista está que jamás ha pactado previamente con ellos. Y tampoco la alcaldesa puede quitarles las responsabilidades de gobierno porque nunca las ha otorgado ni mientras UPN tenga responsabilidades las otorgará. Dudamos de que el PSOE pueda decir lo mismo», ha añadido UPN.

En este sentido, el grupo municipal de UPN de Tafalla ha señalado que «UPN nunca ha flirteado con ningún partido anticonstitucionalista para acceder al gobierno». Sin embargo, «la realidad es que a día de hoy existen algunas alcaldías del Partido Socialista gracias a que en su investidura fueron apoyadas por votos nacionalistas», han agregado.

Finalmente, los regionalistas han señalado que «UPN seguirá trabajando por mejorar la calidad de vida de todos los navarros desde todas las instituciones».