Descargas

JJNN pide disculpas a quien se sintiera ofendido por el uso de sus siglas en la cabalgata de Corella

Sayas ha asegurado que «la voluntad de los jóvenes que participaron en esa carroza fue la de colaborar en la organización de este acto cultural, igual que han hecho en otras ocasiones en la misma localidad, celebrando capeas, circuitos de mini coches o concursos para todos los jóvenes».

El presidente de los jóvenes de UPN ha asegurado que «en ningún caso fue intención de esta organización politizar la cabalgata y por eso, ha pedido disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos por ello», pero ha asegurado también que «Juventudes Navarras cumplió a rajatabla lo acordado por la organización de dicha cabalgata, en el sentido de que en las carrozas aparecerían las siglas de los colectivos y no sus logotipos».

No obstante, Sayas se ha comprometido a «no volver a poner las siglas de la organización en ningún acto de carácter cultural, pero sí a seguir participando activamente de la vida social y cultural de Corella y de otras muchas localidades de Navarra».

Por otro lado, Sayas ha mostrado su «rechazo más absoluto» a la actitud que han evidenciado PSN y Nabai, queriendo  relacionar este hecho con la colocación de carteles a favor de los presos de ETA en las cabalgatas de los olentzeros y ha afirmado que ya le gustaría «haber visto el rechazo de socialistas y nacionalistas ante lo que son actos de exaltación del entorno etarra, ya que aun no han abierto la boca, salvo para apoyarles y justificarles. Eso si, cuando son unos jóvenes de UPN los que simplemente, y con buena voluntad,  colocan sus siglas en una carroza les falta el tiempo para hacer de este asunto la noticia política de más relevancia de nuestra Comunidad».

Sayas ha calificado además la actitud de estos grupos de «desproporcionada, interesada e incluso rocambolesca», al tiempo que ha pedido a las juventudes de ambos partidos que en lugar de criticar estas «nimiedades» se dediquen a hacer propuestas ya que según ha dicho «sólo se les oye abrir la boca para criticar a UPN».