Descargas

Adiós a 2009

En todo caso lo que vaya a pasar dependerá y mucho de las decisiones que vayamos adoptando, día a día. El futuro, ha dicho alguien, es el presente bien hecho.

La historia de España de los últimos 30 años es la crónica de un éxito sin precedentes.
Cuando hemos querido caminar juntos, cuando hemos permanecido unidos, por encima de nuestras evidentes diferencias y contradicciones, cuando hemos encontrado proyectos sugestivos de vida en común,  hemos escrito las mejores y más brillantes páginas de nuestra historia común.

Ahora se abre ante nosotros un nuevo capítulo. Nuevos retos que exigirán diagnósticos acertados, claros y compartidos y,  tratamientos de choque imaginativos y valientes.

Nosotros en UPN, desde nuestra modesta representación en el Congreso y el Senado españoles, hemos pedido unidad, consenso y complicidad entre el gobierno, oposición,  y los múltiples agentes sociales y la sociedad civil para, entre todos, superar esta situación.

No parece que vaya a ser fácil conseguirlo. A un gobierno enrocado en sus propias limitaciones, se le une una oposición necesitada de volver a gobernar, como sea. Lo bueno -por ver el lado positivo de la crisis- es que ya no hay tiempo para más excusas, si sabemos lo que nos está ocurriendo y por qué, debemos ponernos manos a la obra inmediatamente para enderezar la nave, y corregir el rumbo que nos saque de esta tormenta cuanto antes.

…. Sin llegar al famoso «sangre, sudor y lágrimas»,  el 2010 nos va a exigir, más realismo, mayor transparencia en las decisiones, profundizar en los valores; más trabajo, y mucha más solidaridad con los que ya lo están pasando mal.

En 2010 comprobaremos, una vez más, de qué pasta está hecha nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *