Descargas

Barcina le pide al PSN que aclare con quién haría una coalición de progreso

(DN/23.12.09) La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, pidió ayer a los dirigentes socialistas que expliquen con "nitidez" a qué coalición de progreso se refieren cuando dicen que están "a poco más de un año del asalto democrático al Palacio de Navarra". Barcina respondía así a las palabras de Roberto Jiménez y Javier Iturbe en el acto navideño celebrado por el PSN el pasado lunes.

Ayer, por primera vez, le correspondió a Yolanda Barcina intervenir ante la afiliación regionalista en la tradicional cita navideña. Se congratuló de que Navarra tenga ya presupuestos para 2010, así como el Ayuntamiento de Pamplona, "fruto del consenso entre los dos grandes partidos de la comunidad, UPN y PSN, fruto de un consenso que también nos gustaría que se diese en España". Por eso, dijo Barcina, se sorprendía al observar algunos "juegos malabares" de los socialistas navarros.

"En menos de 24 horas, con una mano votan los presupuestos de Navarra, con diálogo y consenso, y al mismo tiempo nos están diciendo que van a hacer una coalición de progreso para "asaltar democráticamente el Gobierno de Navarra". Yo les pediría que nos expliquen con nitidez a qué coalición de progreso se refieren: PSN e IU no da la suma; PSN, IU más NaBai, esa coalición rancia, independentista… Yo creo que Navarra no se merece ni que se piense en una coalición que no quiere el PSOE ni para la coalición vecina del País Vasco".

La presidenta de UPN deseó que "reflexionen" porque con ese discurso desconciertan, dijo, "a toda la ciudadanía".

También tuvo palabras para la coalición nacionalista de NaBai. Aseguró que tienen obsesión por ella. "Desde que soy presidenta del partido están intentando varias reprobaciones. La última la semana pasada. El motivo, lo que dije el día del partido, que esa coalición se está radicalizando para obtener los votos de ANV. Pues aquello que dije lo mantengo y lo ratifico", concluyó.

Por último, Barcina se refirió a un tema de actualidad, como la clase política y la corrupción. Aseguró que "UPN es un partido que puede dar ejemplo, y que aunque legalmente se puedan aceptar donaciones, UPN no las acepta ni de particulares ni de empresas". La presidenta regionalista añadió que el partido sólo se financia con las cuotas de los afiliados y de las subvenciones que llegan de las instituciones de las que forman parte. "Somos un ejemplo de honradez y de buena gestión. Es importante dejarlo claro en este momento".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *