Descargas

Salvador logra la aprobación definitiva de las enmiendas introducidas por UPN en el Senado

(UPN/22.12.09) En la sesión extraordinaria de hoy, celebrada casi exclusivamente para la aprobación del proyecto de ley de PGE para 2010, el diputado de UPN, Carlos Salvador, ha logrado la aprobación definitiva de las enmiendas que habían sido introducidas en el Senado  hace unos días, a través de la senadora regionalista María Caballero.

Con la aprobación de estas enmiendas, que se suman a las ya conseguidas en noviembre por el diputado navarro, se mejora la partida de los PGE destinada a Navarra.

Tres de estas enmiendas se refieren a la sección de Fomento y, concretamente,  se destinarán a la rehabilitación del puente sobre el ferrocarril de Villafranca, a la construcción de una vía de conexión entre los municipios de Milagro y Alfaro y a la construcción de una nueva estación de tren de alta velocidad para Pamplona. La cuarta de estas enmiendas, incluida en la sección de justicia, está destinada a la integración del Registro Integral de Violencia de Género de Navarra con el VIOGEN del Estado.

A pesar de que el grueso del proyecto de ley de Presupuestos se aprobó en el Congreso el pasado noviembre, hoy se han votado las modificaciones introducidas en el Senado. Salvador, en congruencia con la postura de UPN durante toda la tramitación del Proyecto de Ley, ha repetido abstención en el momento de las votaciones, con el fin de mantener la estabilidad institucional de Navarra.