Descargas

Carlos Salvador, diputado «revelación» del año 2009

(DN/17.12.09) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha sido distinguido como el diputado "revelación" del año 2009 por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP). Un galardón para al que también eran candidatos Carmen Montón (PSOE), Álvaro Nadal e Ignacio Cosidó (PP). Los periodistas que cubren la información parlamentaria entregaron sus premios en una gala que se celebró el miércoles por la noche en el hotel Palace de Madrid.

El acto tuvo lugar en una cena a la que asistieron, como cada año, políticos y periodistas. Se pagó a escote (50 euros por cabeza). Al acabar el primer plato, empezó la entrega de premios. A las 12 de la noche se conoció el de Salvador. En un tono de humor, como el que marca todas las intervenciones en este acto, Salvador dijo al recoger el galardón que "tenía gracia" que le dieran el premio al diputado "revelación" cuando lleva ya en el Congreso cinco años, pero que lo entendía, ya que desde la ruptura UPN-PP su trabajo se había hecho "más visible". Agregó que no quería dedicar el premio a esa ruptura, sino a su asistente, la navarra Nieves Muñoz López, de Monteagudo, y al resto de asistentes y diputados del Grupo Mixto. Además, dedicó unas palabras afectuosas a los otros tres candidatos y destacó su amistad con diputados de otros partidos "en un momento en el que parece que todo es crispación".

Hace cuatro años recibió este mismo premio "revelación" la diputada de NaBai Uxue Barkos, que compartió la distinción con Soraya Sáenz de Santamaría, del PP, ya que en la votación que realizaron los periodistas hubo un empate entre ambas candidatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *