Descargas

María Caballero se abstiene en los presupuestos a su paso por el Senado

(UPN/16.12.09) La senadora de UPN, María Caballero, ha señalado hoy que “una vez más la política de pacto y de responsabilidad que está impulsando UPN en las Cortes Generales, está trayendo beneficios para Navarra”.

El puente de Villafranca, la vía de Milagro a Alfaro, la estación del AVE y el registro de violencia de género son los proyectos que gracias a UPN se han incorporado hoy a los Presupuestos Generales del Estado, a su paso por el Senado.

"La abstención -ha declarado la senadora regionalista- responde a la búsqueda de consenso para salir de la crisis que está impulsando UPN allí donde tiene responsabilidades y también es la respuesta al acuerdo presupuestario que UPN mantiene con el PSN para dar estabilidad a la Comunidad Foral”.

Caballero ha reiterado que estas “no son las cuentas que hubiera hecho UPN, pero que es mucho peor que España se quede sin presupuestos”.

En lo que afecta a Navarra, la senadora regionalista ha dicho que las enmiendas introducidas por UPN tanto en el Congreso como en el Senado “mejoran la situación de nuestra Comunidad frente a lo que se recogía en el proyecto de presupuestos inicial, lo que demuestra que es más fácil conseguir dinero para Navarra desde una posición abierta al diálogo, que desde una oposición estratégica y basada sólo en los intereses partidistas”.