Descargas

Caballero acuerda la aprobación de cuatro enmiendas que supondrán para Navarra 3,1 millones de euros

(UPN/16.12.09) La senadora de UPN, María Caballero, ha acordado la incorporación de cuatro enmiendas a los PGE que van a suponer una inversión para Navarra de 3,1 millones de euros. La senadora regionalista ha subrayado que en UPN «somos partidarios de buscar y alcanzar acuerdos, de construir desde el consenso y de arrimar el hombro si es necesario».

Tras ello, ha añadido que «dejando claro que estos presupuestos no son los nuestros y que son insuficientes para Navarra, preferimos tomar una postura responsable que posibilite la acción de Gobierno a quien tiene esa responsabilidad, razón por la cual nos abstendremos».

La regionalista ha destacado asimismo que la abstención a los vetos presentados a los PGE «es una postura responsable también con Navarra y con los navarros, porque garantiza a su vez la acción del Gobierno en nuestra comunidad, da estabilidad y sobre todo genera confianza».

En este sentido, la senadora ha lamentado que «nuestro modelo navarro de construir desde el consenso no pueda trasladarse al Estado, como quedó demostrado ayer en la conferencia de presidentes, por la nula voluntad de los dos grandes partidos para alcanzar acuerdos».

Caballero ha manifesatdo durante el debate del Proyecto de ley de  los Presupuestos Generales del Estado para 2010 que «en la fase en la que nos encontramos, superado el trámite del Congreso, no tiene sentido apoyar ninguno de los vetos, porque no aportan nada a este proyecto».

3,1 millones para Navarra

La senadora de UPN ha negociado la incorporación de cuatro enmiendas a los PGE que suponen la inversión en Navarra de 3,1 millones de euros más que se concretan en:

– 2 millones de euros destinados a que el Ayuntamiento de Villafranca pueda rehabilitar y ampliar el puente sobre el ferrocarril que sirve de único acceso a la localidad.

– 500.000 euros para la realización de una nueva vía de conexión entre Milagro y Alfaro.

– 300.000 euros para la construcción de la nueva estación del Tren de Alta Velocidad en Pamplona.

– 300.000 euros destinados a la integración del Registro Integral de Violencia de Género de Navarra con el VIOGEN de la Administración del Estado.