Descargas

UPN de Pamplona critica que Nabai y PSN propicien por decisión política el recurso al caso Laffage

Estos grupos han provocado que la interposición por parte del Ayuntamiento de Pamplona de un recurso contra la sentencia dictada en primera instancia se lleve a cabo apoyada en motivos políticos y no estrictamente jurídicos.

Sólo así puede entenderse la posición de estos Grupos, que han propiciado que sean los portavoces de los grupos políticos quienes determinen la interposición del recurso, en lugar de guiarse por el exclusivo criterio del dictamen de la dirección letrada que asume la representación del Ayuntamiento de Pamplona.

El Grupo de UPN asume la decisión de los Grupos Municipales expresada en la Junta de Portavoces pero, a su vez, manifiesta su profunda discrepancia con el fundamento político de tal decisión, pues el grupo de UPN entiende que el acuerdo de recurrir ha de estar asentado únicamente en fundamentaciones jurídicas realizadas por los profesionales en derecho y no en razones de oportunidad política.

Además, el Grupo de UPN reitera que con esta forma de actuar el Ayuntamiento de Pamplona se aparta del criterio precedente seguido ante otros crímenes cometidos en nuestro término municipal, generando la consiguiente  situación de agravio.

Igualmente, reconoce la labor desarrollada por la representación letrada del Ayuntamiento de Pamplona, asume plenamente su dictamen respecto de la interposición del recurso y confía en la actuación de la Justicia a la hora de determinar el justo castigo para el autor de tan execrables hechos, respecto de los cuales manifiesta una vez más su  más profunda condena y rechazo.

Asimismo, el Grupo Municipal de UPN espera y desea que no se reproduzcan situaciones que insinúen un interés de aprovechamiento político o de cualquier tipo en torno a este trágico suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *