Descargas

Queremos a la Guardia Civil en Leiza

Los abajo firmantes, en nombre de la Asamblea de afiliados de Unión del Pueblo Navarro –UPN- de Leiza, queremos mostrar públicamente nuestro apoyo a la Guardia Civil, en especial al destacamento de Leiza, y nuestro orgullo por su presencia en la localidad.

El suceso acaecido hace unos días no puede ni debe manchar la labor y el trabajo que realizan estos hombres y mujeres en la localidad de Leiza, en Navarra y en España. Algunos han querido aprovechar este lamentable y aislado hecho para arremeter sin piedad contra la Guardia Civil. Otros no lo vamos a permitir y seguiremos siendo la voz de los que, en Leiza, no se atreven a alzarla por las represalias a las que pueden ser, y son, sometidos día a día.

Como leizarras, algunos de adopción, queremos que se esclarezcan los hechos y se depuren, en su justa medida, las responsabilidades que sean necesarias. Así vemos que se está haciendo y lo aplaudimos. A los vecinos de Leiza que se vieron implicados ese día queremos pedirles que no se dejen manipular por quienes han visto en este puntual hecho una baza política para pedir que desaparezca la Guardia Civil de la localidad.

Para nosotros es fundamental la presencia de la Guardia Civil en Leiza. Queremos que el cuartel siga en Maxurrenea y que desde allí se atienda a todas las personas que necesiten de su ayuda y colaboración. Su presencia es necesaria para una parte importante de Leiza y su comarca. Parte que calla y silencia su apoyo pero que allí está.

Porque creemos en la gente que trabaja por una Navarra en Libertad, porque creemos en quienes intentan que vivamos en Paz, porque creemos en quienes buscan la Justicia y el Orden… por eso creemos en la Guardia Civil, por eso queremos que la Guardia Civil siga en Leiza.

Su Himno refleja lo que estos hombres y mujeres creen: “Instituto, gloria a Ti, por tu honor quiero vivir. Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley, Viva honrada la Guardia Civil. Benemérito Instituto, Guarda fiel de España entera, que llevas en tu Bandera el Lema de Paz y Honor.” Su Himno es el nuestro.

Por todo ello decimos sí a la Guardia Civil, sí a la Guardia Civil en Leiza.