Descargas

María Caballero asegura que «seguimos padeciendo el error de no haber ilegalizado a ANV»

(UPN/1.12.09) La senadora de UPN, María Caballero, ha asegurado hoy, durante una pregunta al ministro del Interior, que «seguimos padeciendo las consecuencias de ese gravísimo error cometido en el pasado», de permitir a ANV concurrir a las elecciones de 2007, y ha añadido que «damos por hecho, basándonos en la contundencia de las actuaciones del Gobierno, que ese error no se volverá a repetir en el futuro».

María Caballero ha pedido al ministro Rubalcaba que traslade la «felicitación y el apoyo de UPN a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la labor realizada» aunque ha lamentado «que este apoyo no sea unánime en Navarra, no sólo por quienes forman parte del sector más radical, sino también por quienes se consideran democráticos como Nabai, que se niegan una y otra vez a otorgarlo. Y no sólo les niegan ese apoyo, sino que se permiten apoyar  públicamente a los detenidos».

Así lo ha manifestado esta tarde María Caballero durante su intervención, con motivo de la pregunta formulada al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien le ha preguntado «si tiene previsto el Gobierno mantener esta línea de actuación de ‘tolerancia cero’ ante toda estrategia del entorno de Batasuna de instaurar su proyecto político, contrario en esencia a los principios democráticos defendidos por la constitución, buscando formar parte de las instituciones sin renunciar a la violencia».
 
«Desde UPN siempre hemos tenido claro que contra ETA no hay más que un camino, que no es otro que el de perseguirles, detenerles y someterlos a la acción de la justicia», ha señalado Caballero.

Detenciones Segi

A continuación, la senadora regionalista ha indicado que la detención de 34 presuntos miembros de Segi en País Vasco y Navarra ha supuesto «el descabezamiento de la estructura directiva de la cantera de ETA», y ha precisado que «Segi está considerada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la organización de la izquierda abertzale más ortodoxa y de mayor fidelidad a ETA».

Caballero ha subrayado que esta operación policial «frustra de lleno la estrategia terrorista de preparar el relevo generacional de los comandos y pone de manifiesto la manera de proceder de ETA, que intenta infiltrar a sus cachorros en todo tipo de organizaciones juveniles con el objetivo de presentar luego listas limpias con las que concurrir a las elecciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *