Descargas

UPN pide al alcalde de Añorbe que no ceda el local para la celebración de un concierto de Su Ta Gar

(UPN/27.11.09) UPN ha pedido al alcalde de Añorbe que no ceda finalmente, como está previsto, el centro cívico de la localidad en el que se celebrará mañana sábado un concierto del grupo Su Ta Gar, con motivo de una fiesta organizada por un grupo de jóvenes de Añorbe.

Los regionalistas han señalado que este grupo «en reiteradas ocasiones ha lanzado durante sus conciertos mensajes en los que se enaltece el terrorismo», por lo que consideran «inadmisible que puedan seguir actuando en diferentes localidades».

UPN ha recordado que algunos Ayuntamientos han retirado la subvención para los conciertos que tenía previsto ofrecer Su Ta Gar y ha añadido que durante sus actuaciones «se ofende directamente a las víctimas de la barbarie de ETA». La Asociación de Víctimas del Terrorismo se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, a través de una carta, para alertar y denunciar este hecho, han indicado los regionalistas.

Para UPN, esta situación resulta «inadmisible», ya que, además «de ir contra la ley y los principios del Estado de Derecho, supone una falta de respeto y una ofensa para todas las personas que son víctimas de la barbarie de ETA».