Descargas

Salvador califica la reforma del aborto de «inconstitucional, ilegítima, inútil e inoportuna»

(UPN/26.11.09) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha defendido hoy la enmienda a la totalidad presentada por UPN a la reforma del aborto por considerarla «inconstitucional, ilegítima e inoportuna», y ha preguntado a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, «cuántas mujeres han ido a prisión en el último cuarto de siglo en España por abortar». «Ninguna», ha contestado Salvador.

«El Gobierno pretende confundir cuando argumenta que el objetivo principal de la reforma, el principal, es que las mujeres que decidan abortar no vayan a la cárcel» ha aseverado Salvador.

En este sentido, ha recordado que «la ministra pretende engañar, de forma grave y dolosa, cuando para justificar la necesidad de esta ley utilizan argumentos como el que le escuchamos cuando dijo que un feto de 13 semanas era un ser vivo pero no podía considerarse un ser humano. ¿Qué somos entonces todos nosotros cuando pasamos por esa etapa?».

«Ayer mismo el portavoz de su grupo dijo en esta misma tribuna que «la vida de los seres humanos es el valor supremo», entonces ¿en que quedamos Sra. ministra? ha recordado el diputado regionalista.

En este sentido, Salvador ha manifestado que «no pueden ustedes aprobar una declaración institucional, en el último Consejo de Ministros con motivo del Día Universal del niño, donde hablan del derecho a una vida digna de los niños y las niñas y seis días después prestar su apoyo a esta reforma que priva totalmente del derecho a la vida a esos niños y niñas por unos meses de diferencia. ¿Qué lógica aplican ustedes?».

Asimismo, ha criticado que el Gobierno se equivoca cuando intenta que una reforma tan importante como esta pase desapercibida. En este sentido ha planteado si «fue casual que este proyecto lo aprobaran en Consejo de Ministros el mismo día que aprobaron el Proyecto de Ley de Presupuestos o si es casual que el conocimiento mediático del resultado de esta votación coincida con la puesta de largo del Proyecto de Ley de Economía sostenible con toda la trompetería mediática con la que se anuncia».

«¿Saben por qué pretenden que la reforma pase inadvertida? Pues porque ni ustedes están convencidos de lo que van a hacer, ni están, en el fondo, muy orgullosos de lo que quieren aprobar», ha indicado el diputado de UPN.

Finalmente, Salvador ha solicitado que cada diputado pueda votar lo que su conciencia le dictamine, «para que cada voto responda no al interés coyuntural del momento, ni a presiones de unos y otros,  sino a las convicciones y principios morales que en esta materia tan nuclear cada uno de nosotros decimos mantener y defender públicamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *