Descargas

Irene Villa abordará mañana en Tudela las razones para el optimismo ante la violencia

(UPN/24.11.09) Irene Villa ofrecerá mañana, miércoles 25 de noviembre, a las 19,30 horas, una conferencia en el Hotel Tudela Bardenas, que ha sido organizada por la Asociación de Mujeres Blanca de Navarra dentro de la programación cultural que realiza durante el otoño. Durante la charla, que tiene entrada libre, Irene Villa abordará las razones para el optimismo ante la violencia.

Irene Villa es licenciada en Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual. Delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. A los doce años sufrió un grave atentado con coche bomba por la banda terrorista ETA. Es autora del libro "Saber que se puede", en el que plasma su experiencia y reflexiones.

Columnista de prensa y colaboradora de radio y televisión, también participa con ONGs de ayuda a los más necesitados y disfruta defendiendo a quienes ven su dignidad pisoteada o sufren la falta de libertad. De ahí que desde hace varios años imparta conferencias relacionadas con la igualdad y los derechos de la mujer, como por ejemplo "Igualdad de derechos", "Igualdad es tarea de todos" o "Tribuna para mujeres". Ha recibido numerosos galardones como el Premio a la Ejemplaridad del Club Rotario y Premio Niños de Europa y ha sido candidata al premio Príncipe de Asturias de la Concordia.