Descargas

Salvador pide a Zapatero que paralice la reforma del aborto y busque el consenso social y político

(UPN/18.11.09) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha pedido hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, «que aparque la reforma de la ley del aborto y busque el consenso social y político que no existe en España, ni en el Parlamento ni en su partido o su propio grupo parlamentario entorno a este tema».

«Pero si no es posible, le invito a que haga una reflexión previa sobre por qué en este proyecto de ley no aplican ese código genético ‘socialista’ al que muchas veces apelan cuando en otras reformas se ponen de parte de los más desprotegidos, de los más indefensos, de los más inocentes», ha aseverado Salvador.

En esta reforma, ha añadido Salvador, «ese compromiso con los más débiles no se ve por ninguna parte, por eso chirría la reforma, y esa me temo que es la razón de que no sea posible el consenso que necesitaría».

Salvador ha explicado que ha presentado más 100 preguntas en el Congreso para obtener información sobre al reforma de la ley y para mostrar su disconformidad, y ha recordado que fue el primero en presentar la enmienda a la totalidad a la ley, que tuvo lugar el 16 de octubre, un día antes de la manifestación convocada por el derecho a la vida en Madrid.

Además, ha señalado que el pasado mes de mayo realizó una interpelación sobre esta cuestión, y fue ésta la primera vez que en el hemiciclo se habló de esta reforma, una postura a la que posteriormente se sumaron otros grupos parlamentarios.

En esta línea, Salvador ha recordado a Zapatero que «comprometió su palabra en esta tribuna en el debate de investidura, cuando dijo que en los temas importantes -y este sin duda lo es- no se conformaría con mayorías aritméticas y ajustadas, y ha sido usted el que ha afirmado que sería fiel a su programa electoral».

«Pero como sabe muy bien, en su programa electoral no se contenía apoyar una reforma del derecho a la vida que incluyera una regulación que consagrara el derecho sin límites a plazos de eliminar una vida humana en formación», ha indicado, para subrayar que «usted, señor Zapatero, no obtuvo la confianza de la mayoría de los españoles para hacer esta reforma».

Consenso

Salvador le ha preguntado a Zapatero por el «consenso que usted pedía», y ha precisado que no le pregunta sobre «si cree de verdad que una nueva ley absolutamente permisiva con el aborto hará que se produzcan un menor número de ellos en España, ni le pregunto en qué artículo de la Constitución fundamenta usted el que exista un derecho ilimitado a eliminar una vida humana antes de las 13 semanas».

«No le pregunto si usted cree que la dignidad humana puede estar protegida una semana no y otra  sí ni, aunque me tienta hacerlo, qué opinión le merecen las declaraciones que hizo la Ministra de Igualdad cuando afirmó que a las 13 semanas un no nacido es un ser vivo pero no es un ser humano», ha concluido el diputado de UPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *