Descargas

Los Príncipes reciben a Juventudes Navarras en el Palacio de la Zarzuela

(Agencias/18.11.09) Los Príncipes de Asturias han recibido esta mañana al comité ejecutivo de Juventudes Navarras, que este año celebra el XXV aniversario de su creación, por lo que han organizado distintas actividades conmemorativas de las que han informado a Don Felipe y Doña Letizia.

Sergio Sayas, presidente del comité ejecutivo, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, han sido los primeros en saludar al Heredero de la Corona y a su esposa, y después les han presentado al resto de los miembros de la comisión, quienes les han trasladado "el respeto, apoyo, lealtad y cariño" de los jóvenes de la organización y de la gran mayoría de los jóvenes navarros.

Sayas ha hablado en nombre de todos y ha puesto de manifiesto "el honor" que es para las juventudes navarras de UPN que les haya recibido la máxima institución del Estado", porque representa "un reconocimiento a la labor realizada en estos 25 años" y "un espaldarazo al compromiso de UPN con los jóvenes navarros y la sociedad".

La ejecutiva representa a los más de 3.000 jóvenes que han pasado por la asociación en estos 25 años.

La asociación agrupa a jóvenes de entre 14 y 30 años, con inquietudes, intereses y formas distintas de ver las cosas, pero unidos por unos principios comunes.

Entre ellos está la idea de una Navarra foral, diferenciada e integrada en la nación española, el espíritu de progreso, la tolerancia, el respeto a la diferencia, la solidaridad o el medio ambiente.