Descargas

UPN estrena una sala de prensa renovada y con especial atención a las nuevas tecnologías

(UPN/16.11.09) UPN ha estrenado esta tarde su nueva sala de prensa, después de varias semanas de obras. El nuevo espacio, que se encuentra en la misma habitación que la antigua sala, cuenta con un sistema de microfonía inalámbrica que permite al compareciente una mayor movilidad en el escenario y en el atril.

Además, la sala está dotada con un moderno sistema de iluminación dirigido al orador. Con esta reforma, las comparecencias van a ser grabadas en directo a través de una cámara robotizada, que va a permitir obtener las imágenes y, posteriormente, entregarlas en DVD a los medios que lo requieran porque no han podido asistir.

Asimismo, próximamente las ruedas de prensa podrán ser seguidas en directo a través de la página web de UPN, que va a ser también actualizada y con la que se prevé que los periodistas puedan descargar las imágenes desde el sitio web.

Igualmente, y dentro de la apuesta por la innovación que ha realizado UPN, la sala de prensa ofrece la posibilidad de conectarse a Internet mediante wifi, con lo que se pretende facilitar al máximo la labor a los medios de comunicación.

Tres espacios

La disposición de la sala se ha ejecutado en tres partes: una para el orador, con un escenario con vinilos, retroiluminación y diseño gráfico que dota de una mayor profundidad al fondo y convierte el espacio casi en un set para televisión.

Una segunda parte se ha dispuesto para los periodistas, frente al escenario, y el tercer espacio está dedicado a los medios gráficos, que cuentan con una plataforma para grabar las imágenes en las mejores condiciones.