Descargas

Jesús Esparza, nuevo parlamentario de UPN, busca trasladar «la voz» de la Merindad de Sangüesa

(Agencias/16.11.09) Jesús Antonio Esparza Iriarte tomó este mediodía posesión como nuevo parlamentario de UPN, cargo en el que sustituye a Jesús Pajares, que abandona la Cámara tras su nombramiento como director general de la Corporación Pública Empresarial. Tras jurar el cargo, Esparza señaló que pretende llevar la "voz" de la Merindad de Sangüesa a la Cámara navarra.

El acto de toma de posesión del cargo tuvo lugar en la sala institucional del Parlamento foral en presencia de la Mesa de la Cámara y ante representantes de UPN como el vicepresidente, Alberto Catalán, y el secretario general, Carlos García Adanero. Esparza juró su nueva responsabilidad y recibió la "felicitación" de la presidenta, Elena Torres.

En su intervención en el acto, al que asistieron también familiares del nuevo parlamentario, Torres señaló que el de hoy es "el punto de partida de una labor parlamentaria y representativa" que espera y desea sea "fructífera por el bien de la Cámara y de la sociedad navarra".

Al término de la toma de posesión, el ya nuevo parlamentario señaló que asume el cargo con "mucha ilusión y responsabilidad". Dijo que es su objetivo "traer la voz de la Merindad de Sangüesa al Parlamento, ya que como alcalde de Cáseda y miembro de Cederna y de la Mancomunidad de la Comarca conozco bien las necesidades e inquietudes de los ayuntamientos de la zona".

Entre las necesidades de esta zona de Navarra, Esparza, que señaló que de momento su horizonte de trabajo parlamentario se sitúa en 2011, destacó la llegada del gas a todas las localidades, así como conexiones con la autovía del Pirineo.