Descargas

“Gorilas en la niebla” gana el I Concurso de fotografía José Javier Múgica

Xabier Bengoa, autor de la fotografía "Gorilas en la niebla", ha conseguido hacerse con el I Concurso de fotografía José Javier Múgica, convocado por la sociedad cultural de Leitza Larrea Elkartea. En el certamen han participado 21 personas con un total de 63 fotografías, bajo una temática única: "Leiza". Además de la fotografía ganadora se han concedido tres áccesit a Raúl Calvo, Francisco Múgica y Antonio Bengoa.

Por otro lado, de todas las imágenes presentadas a concurso se han seleccionado 17 para realizar una exposición en la sociedad cultural de Leiza, que tendrá lugar en fechas próximas.

El jurado ha estado compuesto por tres profesionales de la fotografía y presidido por Eradio Ezpeleta, presidente a su vez de la Sociedad. También ha formado parte la viuda de José Javier Múgica, Reyes Zubeldia.

Este concurso quiere constituir un recuerdo a José Javier Múgica, fotógrafo profesional de Leiza, quien retrató durante años los rincones y a las gentes de esta localidad y que fue asesinado por ETA cuando era concejal de UPN, en julio de 2001.

El objetivo es que el Concurso tenga continuidad, dado el éxito de participación y de calidad de las imágenes.