Descargas

UPN exige a Quiroga que deje en paz a los navarros y le pide al PP que no use dobles varas de medir

(UPN/11.11.2009) El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha solicitado hoy a la presidenta del Parlamento Vasco, Arancha Quiroga, tras sus declaraciones ayer en Pamplona, que «deje en paz a los navarros y no se meta en asuntos que no son de su competencia, mucho menos cuando su partido, el Partido Popular, está apoyando la política del PSOE en el País Vasco».

Así, tras las declaraciones de Arancha Quiroga, en las que acusaba a UPN de apoyar la política económica de Zapatero, Carlos García Adanero ha criticado que «una vez más los responsables políticos de los partidos vascos traten de inmiscuirse en la política navarra».

García Adanero ha respondido a la Presidenta del Parlamento Vasco que es «precisamente ella y su partido, el PP, quienes están apoyando la política socialista en el País Vasco, incluidos los Presupuestos», y ha recordado a Quiroga que «ella misma es Presidenta del Parlamento con el apoyo del PSOE».

«Es incomprensible por lo tanto que el PP respalde a un lehendakari socialista en el País Vasco para evitar que los nacionalistas gobiernen y venga a criticar al Gobierno de UPN en Navarra, donde el objetivo de los nacionalistas es que Navarra desparezca como comunidad», ha subrayado García Adanero.

Las declaraciones de Quiroga «ponen de manifiesto el desconocimiento y el desinterés del Partido Popular hacia nuestra Comunidad».

Política económica eficaz

En este sentido, ha señalado que «UPN es responsable de la política económica que está llevando a cabo el Gobierno de Navarra, que está demostrando ser más eficaz y beneficiosa que la llevada a cabo por otras administraciones públicas».

Por último, ha manifestado que la actuación de UPN, tanto en las Cortes Generales como en el resto de instituciones en las que tiene responsabilidades, «está orientada únicamente a dar respuesta a los intereses de los ciudadanos y a defender lo que sea mejor para Navarra».