Descargas

Los Príncipes recibirán a Juventudes Navarras por la celebración de su 25 aniversario

(DDN/9.11.09) Los Príncipes de Asturias recibirán el próximo 18 de noviembre en el Palacio de la Zarzuela al comité ejecutivo de Juventudes Navarras, con motivo del 25 aniversario de la organización juvenil de UPN. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de Juventudes Navarras, Sergio Sayas, quien ha subrayado la "importancia capital" que tiene para esta formación esa recepción, en la que trasladarán a los príncipes "el respeto, apoyo y cariño de los jóvenes de UPN y de la gran mayoría de los jóvenes navarros".

Tras asegurar que es "un honor que la máxima institución del Estado" les reciba, ha sostenido que esto supone "un reconocimiento a la labor realizada en estos 25 años" y "un espaldarazo al compromiso de UPN con los jóvenes navarros y la sociedad".

Aunque a la recepción solo acudirán los miembros de la Ejecutiva en ellos estarán representados "los más de 3.000 jóvenes que han pasado por la asociación y todas las acciones e ideas impulsadas en estos 25 años", ha aseverado.

En la comparecencia, Sayas, que ha estado acompañado por miembros de la Ejecutiva de Juventudes, ha informado además de que van a trasladar a los diferentes Ayuntamientos en los que UPN tiene representación una moción que tiene como objeto que se reduzca el gasto en iluminación navideña y se destine esa cuantía a la adquisición y recogida de juguetes para los niños de las familias más afectadas por la crisis económica.

Su finalidad es que los Ayuntamientos, en función de sus posibilidades, tengan un "gesto solidario" y a través de la reducción de un "gasto superfluo" contribuyan a que las familias disfruten de las Navidades a pesar de la crisis.

En la moción no se especifica el porcentaje de reducción del gasto, ni se plantea si éste llegaría mediante la disminución del número de horas de iluminación o por un menor número de adornos, según Sayas, quien ha incidido en que lo que sí plantean es que sean los Servicios Sociales de base de los Ayuntamientos los que, en virtud de sus criterios, determinen los beneficiarios.

Además Sayas ha anunciado que van a impulsar un Foro de Formación, que va a tener un carácter muy reducido (quince jóvenes, algunos cargos públicos y otros no), el primero de los cuales se celebrará el próximo 12 de diciembre en Corella y girará en torno al "empleo, jóvenes y crisis económica".

En él se analizarán los problemas que afectan a los jóvenes en materia de empleo y las diferentes iniciativas para hacer frente a la crisis, según Sayas, quien ha dicho que en ediciones sucesivas hablarán de educación, vivienda e historia de Navarra porque "los jóvenes llamados a tener responsabilidad pública deben tener un conocimiento directo de los temas que afectan a la comunidad".

En este primer foro está previsto que intervengan el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, el consejero de Innovación, José María Roig, y el de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *