Descargas

UPN se muestra convencido de que se pactarán los PGN porque hay «total» voluntad

(Agencias/30.10.09) El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha insistido hoy en que su formación tiene "toda" su voluntad puesta en conseguir acuerdos con el PSN que permitan la aprobación de los próximos Presupuestos Generales de Navarra, algo en lo que se ha mostrado "convencido" de que se conseguirá.

En conferencia de prensa para mostrar la postura de UPN sobre el rechazo de una enmienda a la Ley de Tráfico en el Congreso, García Adanero ha advertido de que en este momento no hay ningún acuerdo al respecto, pese a que apenas queda tiempo para presentar en el Parlamento el proyecto de cuentas, si bien ha restado importancia a este plazo ya que hasta finales de año queda tiempo para pactar.

"Voluntad de UPN, toda para conseguir acuerdos", ha expuesto el secretario general de UPN, quien al respecto ha reconocido que "contactos ha habido y voluntad de acuerdo existe por ambas partes, pero hay que negociar y acordar", en una situación económica "que es la que es y los Presupuestos son los que son".

Así, se ha referido al gasto propuesto en el proyecto de cuentas presentado por el Gobierno, y ha advertido de que ya supone "el techo de gasto" porque "ya está metido el máximo de endeudamiento", de forma que lo propuesto es "la capacidad que tiene".

En todo caso ha dicho "ver difícil" un acuerdo inminente, pero ha augurado que para finales de diciembre, en el Pleno en el que se votará el Proyecto de cuentas que salga del debate en la comisión parlamentaria, "estoy convencido de que Navarra tendrá Presupuestos".

Preguntado por las quejas del rector de la UPNA, Julio Lafuente, acerca de la partida consignada inicialmente en el Proyecto de Presupuestos para el centro, García Adanero ha dicho que, dada la situación de crisis, "difícil lo tenemos todos. Para eso está el tramite parlamentario, para ver entre todos los partidos mayoritarios qué necesita más dinero", ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *