Descargas

UPN califica de «indignante» la postura de PP y PSOE al rechazar la enmienda de UPN sobre Tráfico

(Agencias/30.10.09) El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, calificó hoy de "indignante" la postura de PP y PSOE en el Congreso de los Diputados de rechazar la enmienda presentada por los regionalistas en materia de tráfico tendente a que Navarra pudiese gestionar la recaudación de las multas que pone la Policía Foral y afirmó que esta actitud va a suponer "cinco millones de euros menos para Navarra".

García Adanero compareció hoy junto a la senadora regionalista, María Caballero, y el diputado de UPN, Carlos Salvador, para censurar la actitud del PP de "no avanzar en las políticas autonómicas" y sostuvo que "no se justifica" el cambio de opinión de los ‘populares’, después de que los senadores navarros José Ignacio Palacios y José Cruz Pérez-Lapazarán mostraran anteriormente su apoyo a esta enmienda.  

Populares y socialistas unieron ayer sus votos para impedir que saliera adelante la iniciativa acordada en el Senado una semana antes, algo que Caballero calificó de "incomprensible" ya que estos dos partidos "son incapaces de ponerse de acuerdo en nada" y lo hacen para "un tema que va en contra de los intereses de Navarra".

Asimismo, calificó de "incomprensible" la actitud de los representantes navarros en el Congreso y el Senado, ya que en el Parlamento foral "actúan de un modo" diferente a cómo lo hacen en  Madrid, donde "cambian su postura", censuró Caballero.

Asimismo, los tres coincidieron en que los intereses de Navarra son defendidos en Madrid "únicamente" por UPN, pues "los partidos nacionales cuando tienen que tomar decisiones prefieren sacrificar la voluntad de las comunidades en pro de sus intereses partidistas", aseveraron.

Además, Caballero auguró "un mal comienzo" para el posible candidato a la presidencia del PP navarro, Santiago Cervera, ya que "en la primera ocasión clara que ha tenido para posicionarse a favor de los intereses navarros ha decidido ponerse en contra y además desautorizar la labor de Palacios y Pérez-Lapazarán que habían defendido este tema".

Por su parte, Salvador agradeció el esfuerzo negociador de Caballero en la Cámara Alta, dijo que lo que toca ahora es pedir explicaciones "ante la incoherencia de los compromisos que en Navarra se acuerdan" y reafirmó que UPN es "el único partido que cumple también en Madrid".

Finalmente, García Adanero concluyó que este acuerdo ha conseguido "limitar a la comunidad en su autogobierno y perjudicar a la comunidad económicamente, pues esos cinco millones de euros perdidos se iban a reinvertir en seguridad vial".