Descargas

Barcina apuesta ante los jóvenes de UPN por el consenso con quien quiera trabajar por Navarra

(DDN/24.10.09) La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, aseguró ayer en Cintruénigo que los regionalistas van a trabajar por el consenso "con quienes de verdad quieren que nuestra tierra siga siendo un ejemplo de referencia en el conjunto de España". Añadió que "la mayoría" en estos momentos quiere "que empecemos a tener menos demagogia desde el punto de vísta político, más hechos y más apoyos".

Yolanda Barcina realizó estas afirmaciones durante el primer acto que celebró como presidenta del partido con Juventudes Navarras (JJNN). El evento, organizado con motivo del 25 aniversario de JJNN reunió a 200 personas. Entre los asistentes se encontraban el vicepresidente del partido, Alberto Catalán; el secretario general del comité local de JJNN de Cintruénigo, Casto Alvero; y la portavoz del grupo municipal de UPN en esta localidad Raquel Garbayo.

"Se quiere más empleo y más responsabilidad. Pues ahí es donde va a estar nuestro partido, que siempre ha demostrado que tiene las ideas claras y defiende sus principios sin someternos a nadie". Respecto al empleo, dijo que es la mejor política social porque "en UPN no queremos subsidios sino trabajar y ganarnos la vida dignamente".

Barcina afirmó que UPN "sabe escuchar, llegar a acuerdos y ejecutar las obras que al final son las necesarias, las que hacen que Navarra sea una de las comunidades donde mejor se vive en España". Respecto a la abstención de los regionalistas en los presupuestos generales del Estado, indicó que "nos han criticado todos, por la derecha y por la izquierda".  

Por su parte, el presidente de Juventudes Navarras, Sergio Sayas, quiso respaldar la actuación del grupo municipal regionalista cirbonero. Explicó que "la pasión por Navarra" ha sido el eje fundamental de JJNN en estos 25 años y que seguirán siendo "una voz crítica dentro del partido".