Descargas

UPN denuncia el uso de la Federación de Peñas como órgano de apoyo a imputados por terrorismo

(UPN/22.10.09) Unión del Pueblo Navarro destaca que el Juzgado de instrucción ha cursado la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Pamplona, lo cual acredita en primer lugar que los hechos denunciados estaban bien fundamentados.

Ante este procedimiento judicial, diversos portavoces de la Federación de Peñas han convocado una rueda de prensa en apoyo de los imputados por delitos de terrorismo.

UPN quiere mostrar su rechazo por la vergonzosa manipulación que han llevado a cabo los representantes de la Federación de Peñas en su comparecencia ante los medios de comunicación.

UPN recuerda a los portavoces de la Federación de Peñas que la libertad de expresión es un derecho que ampara a todos los ciudadanos y el enaltecimiento del terrorismo es un delito que ataca y desprecia todas las libertades.

Asimismo, constituye una perversión intentar confundir la crítica política con el apoyo al terrorismo como si éste fuera parte de aquélla. El ejercicio de la crítica es plenamente admisible, deseable y no está cuestionado. El apoyo al terror y a quienes lo practican representa una aberración que debe ser denunciada y erradicada.

UPN expresa que la comparecencia pública de estos dos portavoces de la Federación de Peñas apoyando a los encausados por delitos de terrorismo refleja que esta federación es absolutamente sectaria y no refleja en absoluto la pluralidad de sus socios ni mucho menos la de la sociedad pamplonesa a la que en ocasiones dicen reflejar.

¿Acaso se puede presentar como plural una federación cuya mayoría de  portavoces  han desempeñado funciones de representación en organizaciones del entramado ANV, BATASUNA?

Resulta un sarcasmo escuchar a estos portavoces que «la elección de pancartas cada año sale a concurso público».

Ante todos estos hechos UNION DEL PUEBLO NAVARRO:

– Expresa su confianza el la acción de la Justicia para actuar sobre quienes delinquen para apoyar a los terroristas.

– Emplaza a los representantes de las peñas a apartarse de las personas y organizaciones imputadas por delitos de terrorismo en lugar de identificarse con ellos.

– Denuncia la utilización de la Federación de Peñas como órgano de apoyo a grupos radicales cercanos al entorno terrorista.

– Se compromete a llevar a cabo las iniciativas oportunas para impedir que puedan utilizarse soportes festivos para aclamar o difundir consignas a favor de terroristas.