Descargas

Salvador presenta una enmienda a la totalidad al proyecto de ley del aborto

(UPN/16.10.09) El diputado de UPN, Carlos Salvador, presentará hoy una enmienda a la totalidad al proyecto de ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo por considerar que es una reforma «ilegítima, incongruente, inoportuna y fundamentalmente injusta, ilegal e inútil».

En la enmienda que presentará hoy, el diputado regionalista recuerda que el PSOE no comprometió en su programa electoral ninguna reforma expresa en esta materia, sino que «únicamente se comprometía a abrir una reflexión sobre esta cuestión».

Por ello, la aprobación acelerada de esta reforma «induce a pensar que el PSOE ocultó deliberadamente en su Programa Electoral su verdadera intención de aprobar esta norma y que ha engañado a los ciudadanos», añade Carlos Salvador.

«El PSOE debe ser consciente de que su victoria electoral no le legitima, en modo alguno, a aprobar una propuesta creadora de un supuesto derecho a abortar», subraya el texto, que añade que el proyecto de ley es también «incongruente, ya que el Gobierno central se puede llegar a mostrar en sus políticas públicas intolerante –tabaquismo, consumo de drogas, defensa de los animales- y se muestra radicalmente beligerante en lo que a la protección de la vida del concebido pero no nacido respecta».

Además, indica la enmienda, esta reforma es «inoportuna». «España está sufriendo la mayor crisis económica y social de los últimos decenios, y el Gobierno socialista, no contento con despreciar un gran acuerdo de Estado en materia económica, se ha empeñado en impulsar esta regulación que es ampliamente contestada por la ciudadanía y que genera división y más desasosiego», ha lamentado Salvador.

Este proyecto de ley apuesta además «por otorgar una protección preferente al deseo de la madre de abortar a través de una serie de medidas que permiten hacerlo realidad sin límites, en detrimento del derecho fundamental a la vida», ha concluido Salvador.