Descargas

Termina sin acuerdo la primera reunión entre UPN y el PSOE para hablar de los PGE

(UPN/14.10.09) Esta mañana ha tenido lugar una reunión en el Congreso para hablar de los Presupuestos Generales del Estado, a la que han asistido el diputado de UPN, Carlos Salvador, y José Antonio Alonso y Francisco Fernández Marugán, por parte del PSOE.

Unión del Pueblo Navarro presentará un total de 82 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 con el fin de «mejorar las Cuentas que el Gobierno central ha elaborado para el próximo año, al considerar que estos Presupuestos son insuficientes para Navarra y totalmente deficitarios en lo referente a inversiones».

Las principales enmiendas que va a registrar UPN son las siguientes: creación de una partida para la contratación en 2011del tramo del TAV Zaragoza-Castejón; otra partida para compensar a Navarra por el déficit en el nivel mínimo de la atención a las personas en situación de dependencia; y una para consolidar el CENER.
 
«Las Cuentas presentadas no recogen ningún nuevo proyecto o inversión tangible en nuestra comunidad e ignoran los compromisos que sobre el TAV tenía el Gobierno de España en lo concerniente al tramo Castejón-Zaragoza», ha indicado el diputado Carlos Salvador.

Asimismo, Salvador ha mostrado su postura crítica hacia la subida de impuestos prevista inicialmente en el proyecto de Presupuestos.

UPN se ha mostrado «dispuesto a explorar vías para llegar a un acuerdo» y ha emplazado al PSOE a tener en cuenta sus consideraciones y propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *