Descargas

UPN no acudirá al cohete de Villava si lo lanza ANV

(UPN/1.10.09) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Villava ha anunciado que no acudirá al lanzamiento del cohete que dará inicio a las fiestas de la localidad este sábado, 3 de octubre, si el alcalde, Pello Gurbindo (Nabai), concede este honor a los representantes de la ilegalizada ANV.

Los regionalistas han indicado que el alcalde todavía no ha anunciado quién lo lanzará, pero todo apunta a que mañana, en Junta de Portavoces, designará a la ilegal ANV para tal cometido, «cuando falte menos de un día para el comienzo de las fiestas».

El hecho de que ANV lance el chupinazo de la localidad «constituye una clara ofensa y un desprecio total a los demócratas y, en particular, a todas las víctimas del terrorismo, al tiempo que demuestra la cercanía existente entre Nabai y el entorno de Batasuna».

Como ya ocurrió en Berriozar este verano «si Nabai permite que ANV lance el cohete volveremos a ver pancartas de los presos e insultos a los demócratas, algo que es intolerable desde el punto de vista democrático».

Los regionalistas han denunciado que Gurbindo pueda conceder el honor de abrir las fiestas a los concejales de ANV, que no condenan los atentados de ETA, y han precisado que «si el alcalde otorga este honor a los que justifican a los asesinos estará contribuyendo al desprestigio absoluto de Villava y a la vergüenza que van a sentir sus vecinos».

«El alcalde y su grupo, Nabai, serán los responsables de que las fiestas de Villava no sean para todos, ya que quienes creemos en la libertad y la democracia no vamos a participar si quienes lanzan el chupinazo son los mismos que amparan los atentados y la coacción», han agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *