Descargas

UPN de Orkoien propone aprobar una moción para abordar la situación de la prostitución

(UPN/30.09.09) El Grupo Municipal de UPN de Orkoien planteará al pleno del Ayuntamiento que se celebra esta tarde una moción de similar contenido a la aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Pamplona relativa a la prostitución. La moción se propone ante la alarma social creada en la localidad tras la apertura de un local de alterne frecuentado por mujeres de nacionalidad extranjera.

Ante ello, UPN volverá a hacer especial referencia a la necesidad de eliminar los anuncios de prostitución en los medios de comunicación de nuestra Comunidad.

Se da la circunstancia de que es este caso el local que está creando malestar en la localidad ha anunciado su apertura contratando un espacio publicitario en un medio de comunicación local (Diario de Noticias).

Con esta moción el Grupo Municipal de UPN propone que la Corporación se adhiera a las conclusiones y recomendaciones planteadas por las Cortes Españolas en la Ponencia sobre la situación de la Prostitución en España, aprobada el 13 de marzo de 2007, y que ahora está de plena actualidad tras las últimas informaciones que señalan que entre el 85 y el 90% de las prostitutas provienen de redes de tráfico de seres humanos para fines de explotación sexual.

En concreto, son tres las propuestas que se formulan en la moción. En primer lugar, que desde el Ayuntamiento de Orkoien se trabaje y se tomen las medidas oportunas para ofrecer toda la ayuda posible a las personas que deseen abandonar la actividad de la prostitución o integrarse plenamente en la sociedad por medio de una actividad laboral digna.

Asimismo, se pretende instar a todos los agentes sociales a colaborar en la reducción de esta actividad con el objetivo de su erradicación y principalmente a las administraciones públicas con responsabilidad en la consecución de este objetivo.

Por último, la moción propone instar a los medios de comunicación a rechazar y suprimir cualquier tipo de publicidad de actividades relacionadas con la prostitución y con el menoscabo de los derechos de las personas que dicha actividad produce.

Para UPN resulta una grave hipocresía que existan en Navarra medios de comunicación que, por un lado, defienden una ética pública intachable y a la vez consientan en beneficiarse económicamente de los denominados anuncios de contactos sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *