Descargas

Alberto Catalán y Amelia Salanueva asumen las consejerías de Educación y Vivienda

(UPN/30.9.09) El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha anunciado en rueda de prensa que el consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Ejecutivo, Alberto Catalán, asumirá a partir de ahora la cartera de Educación, mientras que la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, se hará con las responsabilidades de Vivienda y Ordenación del Territorio, tras la remodelación del Gobierno derivada de la salida de CDN del Ejecutivo.

De este modo, el Gobierno de Navarra reduce el número de sus miembros de doce a diez consejeros. La toma de posesión de los nuevos titulares de los departamentos de Educación, y de Vivienda y Ordenación del Territorio tendrá lugar este jueves, día 1 de octubre, en el Palacio de Navarra.

El presidente ha explicado en comparecencia pública que ha elegido a Catalán y Salanueva para sustituir en el cargo a los dos consejeros convergentes, Carlos Pérez Nievas y Carlos Esparza, porque considera que los dos "reúnen las condiciones que son requeridas para desempeñar esa función en el tiempo que actualmente ocupamos".

Además, ha querido "aprovechar la circunstancia" para agradecer el trabajo desempeñado "desde la lealtad y la eficacia" por Pérez Nievas y Esparza al frente de las consejerías de Educación y Vivienda, respectivamente.

Miguel Sanz ha destacado que tanto el departamento de Educación como el de Vivienda y Ordenación del Territorio "seguirán con las mismas líneas estratégicas" de hasta ahora, ya que, apuesta por "la continuidad" del trabajo de estas áreas al considerar que "las circunstancias que han llevado a este desenlace", en referencia a la ruptura del pacto de Gobierno entre UPN y CDN, "no hace previsible grandes cambios, ni necesario cambiar el rumbo y el ritmo que se llevaba en los dos departamentos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *