Descargas

Yolanda Barcina respalda a Miguel Sanz y asegura que «los pactos están para cumplirse»

(UPN/29.9.09) La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, defendió hoy que los acuerdos "están para cumplirse", después de que ayer el presidente del Ejecutivo foral, Miguel Sanz, decidiera sacar de su Gobierno a CDN por la decisión de los convergentes de abstenerse en la reforma de la ley del vascuence, una posición que, según UPN, significa un incumplimiento del pacto de Gobierno. "En esta tierra los pactos son leyes", sentenció Barcina.

Así respondió la líder regionalista preguntada por los periodistas sobre la polémica suscitada por la reforma de la ley del vascuence, que ha acabado con la ruptura del pacto de Gobierno entre UPN y CDN.

En opinión de la presidenta de UPN, "no cabe duda de que los pactos están para cumplirse", y destacó que "en caso de no cumplirse un pacto, lo que se pierde es la confianza, que es importante". Además, aseguró que desde UPN esperan que este tema "se cierre ya lo antes posible" al considerar que se trata "de una responsabilidad y una competencia del Gobierno foral".

"En esta tierra los pactos son leyes, aunque no estén votados y los pactos están para cumplirse. A mí me gustaría siempre que un pacto se cumpla, y siempre que me comprometo a algo lo cumplo, la reciprocidad es algo importante en estos casos para que los temas funcionen", declaró.

Preguntada por si se siente "decepcionada" con CDN por su decisión de abstenerse en la toma de consideración de la modificación de la ley del vascuence, Barcina destacó que "no cabe duda" que estos temas "siempre nos preocupan a las partes", y más que "un pacto no se cumpla". "Yo lo que creo es que para UPN los pactos están para cumplirse, y que si no se cumplen es un tema de confianza", insistió.

Por último, solicitó, como presidenta regionalista, que el Gobierno foral "siga trabajando por y para Navarra en estos momentos". "Es todo lo que tengo que decir, este es un tema de pacto, de confianza, y que está gestionando el Gobierno de Navarra", concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *