Descargas

UPN dice que su objetivo es seguir trabajando para crear empleo y unos Presupuestos equilibrados

(UPN/22.09.09) UPN ha manifestado hoy que el objetivo de UPN es “seguir trabajando para generar empleo y conseguir unos Presupuestos equilibrados que nos ayuden a salir de la situación actual de crisis económica que estamos viviendo”.

Los regionalistas han negado las afirmaciones de Roberto Jiménez porque “UPN no piensa en las elecciones sino en conseguir el mayor equilibrio presupuestario posible, que no suponga una carga para el futuro, con el fin de que Navarra siga siendo en 2011 una comunidad puntera y pueda prestar servicios a los ciudadanos”.

En este sentido, los regionalistas han señalado que si UPN estuviera pensando en las elecciones, tal y como afirma Jiménez, “aplicaría con toda frivolidad las tácticas de Zapatero, con medidas como las de los 400 euros repartidos de manera indiscriminada, sin importarle disparar la deuda pública”.

Aumento de la presión fiscal

UPN ha recordado que, si se produce el aumento de la presión fiscal desde el Gobierno central, defenderá que la mayoría de estos ingresos se dediquen a frenar el incremento de deuda prevista en el borrador de presupuestos elaborado por el Gobierno de Navarra, “ya que si tenemos unas cuentas que al final nos permiten crear riqueza en la Comunidad y contar con una economía mucho más sostenible se generará empleo”. “Lo que nos preocupa es el empleo, porque ésa es la mejor política social que se puede hacer en Navarra”.

Finalmente, los regionalistas han hecho un llamamiento al consenso “para conseguir unos presupuestos sociales, cercanos a las necesidades de los navarros y que ayuden a salir de esta situación de crisis económica”.