Descargas

UPN no va a participar en ningún equipo de gobierno que cuente con quien no condena la violencia

(UPN/18.9.09) UPN ha dejado hoy bien claro que no está dispuesto a participar de equipos de gobiernos municipales en los que tomen parte aquellos que no condenan la violencia. Los regionalistas han subrayado que UPN "no estará en ningún sitio con quienes no defienden las libertades ni los derechos humanos, ni con aquellos que se muestran cada día mucho más cerca de aquellos que no condenan el terrorismo que de sus víctimas".

En UPN se tiene claro que «el alcalde y su grupo, NaBai, quieren arrastrar los votos que ahora tiene ANV, pero al mismo tiempo hacer guiños para que el resto de partidos le apoyemos sus proyectos». Sin embargo, para la formación regionalista «entre los demócratas y quienes no condenan el terrorismo, no cabe la equidistancia».

Los regionalistas han denunciado que NaBai tiende ahora su mano al resto de grupos  «simplemente para mantener el sillón de la alcaldía". A su juicio, al alcalde "no le preocupan sus vecinos, lo único que le preocupa es cómo cuadran los números para que al final pueda mantener su puesto".

Finalmente, UPN ha mostrado su compromiso con los vecinos de Alsasua/Altsasu así como su disposición a seguir trabajando, «como siempre lo ha hecho», para conseguir el mayor bienestar y calidad de vida para todos los alsasuarras así como el progreso de la localidad.