Descargas

UPN de Castejón considera una irresponsabilidad que el alcalde tilde de razonable la deuda local

Los regionalistas se han preguntado «cómo puede tener el alcalde la desfachatez de afirmar que las cuentas están saneadas cuando Castejón es la segunda localidad de toda Navarra con mayor deuda, nada más y nada menos que 2.000 millones de pesetas».

En cuanto a las declaraciones del señor Izco sobre la deuda de otros municipios gobernados por UPN, los regionalistas le han pedido «que se documente antes de hablar y que contraste los datos, ya que Tafalla, Tudela, Barañáin, Cintruénigo y Milagro tienen una deuda muy inferior, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda al cierre del año 2008».

«El señor Izco habla de que Tudela tiene una deuda galopante, cuando el endeudamiento de la capital ribera, con 34.000 habitantes, asciende a 6,5 millones, mientras que el Ayuntamiento de Castejón, también a cierre de 2008, contaba con una deuda de 9,7 millones, que debido a los préstamos adquiridos en 2009 se ha disparado hasta los 12 millones», han añadido los regionalistas.

Finalmente, UPN cree que lo que el alcalde y su equipo deben hacer es «reducir los gastos corrientes, que en los últimos años se han multiplicado por tres».