Descargas

UPN rechaza compartir con el edil del PP la portavocía en el Ayuntamiento de Berriozar

(Agencias/11.09.09) UPN rechaza la posibilidad de compartir la portavocía de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Berriozar con el concejal del PP Moisés Ayerra, quien ha anunciado que adoptará "medidas" si el partido regionalista no le da "voz propia". Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa el portavoz de UPN en ese Consistorio, Sergio Sayas, quien ha apuntado que esa decisión es "trasladable" al resto de ayuntamientos navarros.

Sayas ha considerado "absolutamente desleal e incomprensible el comportamiento" del edil afiliado al PP que forma parte del grupo de UPN, ya que éste no se ha puesto en contacto con ellos para comunicarles su decisión, sino que se han enterado a través de los medios de comunicación.

En este sentido ha recalcado que no entiende su postura ya que llevan "dos años trabajando con total normalidad, tanto antes como después de que se afiliara al PP, no han cambiado las responsabilidad de nadie dentro del grupo".

Además ha calificado como una "charlotada" lo sucedido, ya que, según ha dicho, "ayer vimos como el concejal pedía su baja en el grupo de UPN y pedía un grupo propio y hoy cuando el PP le ha dado un toque de atención no quiere eso y quiere compartir la portavocía y tener más autonomía".

Tras recalcar que "no hay ningún grupo municipal en toda la geografía navarra que comparta la portavocía y no hay ninguna razón que beneficie a los ciudadanos para compartir la portavocía", ha opinado que se trata "sólo de una cuestión de protagonismo" que no van a permitir, ya que "no estamos para ser protagonistas", ha aseverado.

Sayas ha sostenido que el grupo va a continuar funcionando como hasta ahora, por lo que si alguien "no quiere seguir que se vaya", pero que "no lo achaque a nada, sólo a su afán de protagonismo, porque lo que busca no es autonomía sino protagonismo político en un Ayuntamiento caracterizado por la unidad de UPN, PSN y CDN".

Además ha pedido que quien no quiera continuar como hasta ahora "se salga el solo y no obligue a tomar decisiones drásticas, que llegado el caso se tomarían", como, ha recordado, ha sucedido en Pamplona con la concejala Cristina Sanz.

El concejal regionalista ha enmarcado lo sucedido en "las discrepancias internas del PP", por lo que ha pedido a los populares que "no lleven sus discusiones a las instituciones públicas, ya que los ciudadanos no deben ser paganos de sus discrepancias".

En este contexto ha pedido al PP que "si no está de acuerdo con Ayerra lo desautorice" y que diga si va a seguir actuando conforme a lo comprometido por el presidente de su partido, Mariano Rajoy, en el sentido de trabajar con los grupos de UPN cumpliendo el programa con el que se presentó a las elecciones.

Por otra parte y en relación con la disolución del grupo municipal de ANV en Berriozar ha señalado que ésta es una decisión que comparten, porque es algo que venían exigiendo desde la ilegalización de ANV, pero, ha puntualizado, no la acogen con satisfacción "porque llega tarde y porque no le queda más remedio al alcalde que acatar la sentencia".

En este sentido ha insistido en que el alcalde, Xabier Lasa (NaBai), tenía que haber adoptado esa decisión "hace muchísimo tiempo, no podía hacer otra cosa como hicieron el resto de ayuntamientos desde el momento en el que disolvió a ANV, pero en este caso no tuvo voluntad política de hacerlo".

"Lo hace no porque le guste, sino porque sabe que es algo que no puede hacer de otra manera porque el juez así se lo exige y tendría consecuencias penales", ha sostenido Sayas, quien ha opinado que ANV "ha campado a sus anchas en el Ayuntamiento de Berriozar a lo largo de este tiempo porque el alcalde y su grupo lo han permitido", lo que, a su juicio, constata el "giro a la radicalidad" de la coalición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *