Descargas

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, totalmente en contra de subir los impuestos

(UPN/11.09.09) La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, aseguró ayer que su partido es "totalmente contrario a subir los impuestos", aunque también reconoció que si éstos aumentan a nivel nacional, porque así lo decide la mayoría en las Cortes Generales, se pueden ver obligados a subirlos también en Navarra. Esta opinión coincide con la expresada por el vicepresidente económico del Gobierno, Álvaro Miranda.

La presidenta regionalista recordó precisamente que el Gobierno foral acaba de presentar sus directrices para los Presupuestos de Navarra para el 2010 sin contemplar ninguna subida de impuestos.

Yolanda Barcina opinó que la medida anunciada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, "además de gravar a las clases medias, no garantiza que la economía vaya a crecer". "Puede suceder que se dé un incremento de impuestos y que la recaudación sea menor porque se reduzca el consumo". Así, indicó que, por ejemplo, "si se sube el precio de la gasolina, al final se circula menos con el automóvil".

Por otra parte, respecto a la demanda de "responsabilidad" a UPN, que realizó ayer el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, en relación con los Presupuestos del Estado, Barcina comentó que "si hay tanta responsabilidad en unos presupuestos por parte del señor Zapatero como del señor Sanz se puede estudiar".

No obstante, también indicó que no conocen esas cuentas y que "lo único" que conocen son "improvisaciones en materia económica por parte del presidente Zapatero, con cambios continuos en relación a cómo va a obtener los ingresos". "Ante esas improvisaciones, UPN lo primero que quiere es ver el documento que presenta el Gobierno de España", concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *