Descargas

Barcina afirma que el alcalde de Berriozar debió disolver ANV desde que se conocieron las sentencias

(Agencias/11.09.09) La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha valorado hoy la disolución del grupo municipal de ANV en Berriozar, aunque ha advertido que la medida era "una obligación" que tenía el alcalde de Berriozar, Xabier Lasa (NaBai), desde el momento en el que se conocieron todas las sentencias.

En declaraciones a los periodistas en una recepción del Ayuntamiento de Pamplona a dos asociaciones de discapacitados, Barcina ha argumentado que "no cabe duda" de que el alcalde de Berriozar "está totalmente radicalizado", puesto que ha tenido que esperar a que llegue ese auto que le obliga a disolver el grupo nacionalista para hacerlo.

A juicio de la presidenta de la formación regionalista "no cabe duda de que, por supuesto, es algo que debía haber hecho ya", y ha matizado que "más vale que lo haga tarde, pero vuelve a poner de manifiesto cómo Nafarroa Bai, en ayuntamientos como el de Berriozar, realmente no está defendiendo de verdad a aquellos que creemos que lo primero son las víctimas".

A su juicio, Lasa "pone casi al mismo nivel a las víctimas que a aquellos que apoyan a los terroristas de alguna forma".

Para defender sus argumentos, Barcina ha indicado que "la prueba" de la actitud de la formación es que "el cohete de Berriozar fue dejado a aquellas personas que no lo merecían, a este grupo que ahora tiene que ilegalizar".

Ha estimado que el evento que dio el pistoletazo de salida a las fiestas de la localidad "consiguió que en un acto tan emblemático para una ciudad donde hay que buscar fiesta, consenso y alegría, él permitiese que saliesen mapas de Euskalerria, de apoyo a los presos de ETA".

La presidenta de UPN ha comentado que "ésta es la cara mas radical de Nafarroa Bai" debido a que "la justicia le obliga a tomar hoy una decisión que es la que todos los demócratas creemos: aislar a los violentos y apoyar a las víctimas".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *