Descargas

JJNN critica que NaBai siga empeñada en subir a mitad del año el precio del taxi

“NaBai pretende solucionar cualquier problema subiendo los impuestos y los precios, incluso a mitad de año y no en la aprobación anual de las tasas, con el consiguiente perjuicio para los usuarios”, ha explicado su presidente Sergio Sayas.

La asociación regionalista ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado en la Asamblea de la Mancomunidad de Pamplona que pospone la aprobación del complemento a la aprobación del conjunto de tasas y precios, “que es cuando se debe hacer”, aunque ha seguido pidiendo la ampliación de las líneas de autobús los fines de semana.

“No se puede subir el precio del taxi, no tener autobuses los viernes por la noche y pretender que los jóvenes no cojan su propio coche”, ha asegurado Sayas, quien  de todas maneras ha subrayado que la responsabilidad de no utilizar el coche habiendo tomado una copa es de los propios conductores. “Pero hay que dar alternativas reales que nos ayuden a reducir el número de incidentes de tráfico durante las noches del fin de semana”, ha explicado.

Por eso, Sayas ha reiterado la solicitud que Juventudes Navarras realizó en marzo cuando mostró públicamente su negativa a la subida de precios del servicio de taxi, y ha pedido que el servicio de villavesas de los viernes por la noche “se iguale al de los sábados y por lo tanto a la realidad del ocio de Pamplona”.