Descargas

Carlos Salvador solicita a Zapatero un gran acuerdo para salir de la crisis

(UPN/9.09.09) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha vuelto a pedir hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “un gran acuerdo para salir de la crisis” por considerarlo “necesario, prioritario y urgente”. Así lo ha expresado hoy Salvador en el Congreso con motivo de la comparecencia del Presidente del Gobierno celebrada esta mañana.

Salvador ha comenzado su intervención recordándole a Zapatero la petición de “consenso entre su Gobierno y todas las fuerzas políticas” que hizo el 27 de  noviembre de 2008, en la que fue su primera intervención como portavoz de UPN en el Congreso. “Si entonces creíamos en la bondad de llegar a un acuerdo  hoy creemos que es más necesario, prioritario y urgente que nunca a la vista de los resultados”, ha manifestado.

Salvador también ha mostrado su “incomprensión” por la oferta de acuerdos hecha por el Gobierno en materias de educación y energía y la ausencia de un ofrecimiento semejante en el plano económico ante “la delicada situación” que está atravesando la economía española. En coherencia con esta línea, UPN votó en el Pleno celebrado ayer a favor de la Moción planteada por el Partido Popular sobre la reforma del sistema educativo.

Salvador ha criticado la política económica del Gobierno remitiéndose a los resultados, ya que “en este último año se ha incrementado en un millón el número de parados, ha aumentado el gasto público hasta niveles que suponen casi el doble de lo que se recauda y la deuda pública se ha disparado por completo hasta alcanzar los 50.000 millones de euros, cuando la previsión para 2009 era de 17.000 millones”.

También ha denunciado la “falta de imaginación” del Gobierno, en clara alusión a la subida de impuestos que Zapatero ha anunciado. En la sesión de ayer, UPN también apoyó la toma en consideración de proposición de ley relativa a incentivos fiscales para autónomos y PYMES que el Partido Popular llevó ante el Pleno de la Cámara.

Para finalizar y en relación a la convocatoria de la Conferencia de Presidentes de CCAA que se celebrará a finales de octubre, también anunciada hoy por Rodríguez Zapatero y que había sido solicitada por el Gobierno de Navarra mediante un acuerdo del  pasado 31 de agosto, el diputado de UPN ha manifestado “su agradecimiento así como su esperanza en que las directrices y decisiones que allí se tomen sean útiles para salir de lo antes posible de la crisis”.