Descargas

Novena Edición de los Cursos de Verano «José Javier Múgica»

Los próximos días 8 y 10 de septiembre, a las 20 horas en el Hotel Iruña Park de Pamplona, UPN celebra la novena edición de los Cursos de Verano "José Javier Múgica".

Con la participación de ponentes de reconocido prestigio social e intelectual y dilatada experiencia pública queremos posibilitar un espacio abierto a toda la sociedad y de debate plural; donde tienen cabida diferentes posturas al margen de las diversas corrientes políticas y en el que los asistentes puedan analizar con total libertad cuestiones de interés general, especialmente las que tienen que ver con el pensamiento y el comportamiento democrático.

En el ciclo de este año reflexionaremos sobre la importancia de los procesos de democratización ante la necesidad de «ganar espacios para la libertad» y más concretamente del caso de Rumanía, cuando se cumplen 20 años de la revolución rumana que propició la instauración de la democracia tras la caída del régimen comunista.

UPN no quiere ni puede permanecer al margen de un hecho de máxima actualidad, como es la situación económica, consecuencia de la crisis. Por lo que trataremos de analizar la situación en la que nos encontramos y los retos de futuro para paliar dicha situación.

El programa con los ponentes y temas es el siguiente:

Martes, 8 de septiembre a las 20 horas
  
1989: El año de la libertad. El caso de la Revolución Rumana. La reforma y la liberalización en 20 años de transición.

Ponente: Petre Roman, Ex Primer Ministro de Rumanía (1989 – 1991)

Jueves, 10 de septiembre a las 20 horas

Análisis de una crisis económica y sus consecuencias

Ponente: Javier Díaz Gímenez, Profesor del Depto. de Economía del IESE. Profesor Titular del Depto. de Economía de la Universidad Carlos III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *