Descargas

El Grupo Municipal de UPN de Pamplona acuerda que Cristina Sanz cause baja en el mismo

(UPN/3.09.09) El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha acordado por unanimidad que Cristina Sanz cause baja en el mismo, a la vista de las concretas circunstancias que han concurrido en su abandono de la formación política por la que resultó elegida concejal.

Las concretas circunstancias del abandono voluntario de UPN por parte de la Sra. Sanz, que han supuesto una excepción a la actitud que han mantenido corporativos afiliados al PP en otros ámbitos locales, llevan necesaria y coherentemente al abandono del grupo por parte de la Sra. Sanz.

Derivado de lo anterior, el Grupo Municipal ha conocido además que, en el día de hoy, la Sra. Sanz ha cesado en su condición de concejal especial.

El Grupo, igualmente, ha sido informado de que las materias del ámbito de Igualdad pasarán a formar parte de las responsabilidades que tiene delegadas la Teniente de Alcalde Sra. Pineda.

La alcaldesa ha comunicado personalmente a la Sra. Sanz las decisiones que le afectaban.

Las especiales circunstancias que motivan la decisión

El Grupo Municipal de UPN ha lamentado las declaraciones públicas realizadas por la concejala Cristina Sanz contra Unión del Pueblo Navarro. Unas declaraciones efectuadas con posterioridad a que aquella diese cuenta al Grupo de su decisión de abandonar UPN y de cambiar de partido, y sin haber advertido en ningún momento que fuera a realizar reproche público alguno a la formación política que le posibilitó ser elegida corporativa municipal.
 
Especialmente doloroso para el Grupo Municipal de UPN es que se pongan en cuestión los principios y valores que UPN viene defendiendo día a día en las instituciones.

En sus manifestaciones públicas, la concejala Sra. Sanz hacía notar, por otra parte, la posibilidad de reservarse para sí la obligación de asumir o no en el futuro determinadas directrices del grupo municipal. Unas directrices que son reglas de juego básicas para el buen funcionamiento de cualquier órgano democrático, en este caso de un grupo municipal, que obligan por igual a todos sus integrantes. A día de hoy, la concejala Sra. Sanz sigue manteniendo dichas reservas sobre la asunción de la totalidad de las decisiones del Grupo Municipal de UPN.

Con todo ello, la propia Sra. Sanz se sitúa, voluntariamente, en una posición que resulta incompatible con su continuidad en el grupo de UPN, partido que por decisión propia ha decidido abandonar. Resulta incongruente una supuesta voluntad de permanecer en un grupo tras todo lo expuesto.

El Grupo Municipal de UPN continuará apostando por el diálogo y trabajo en común con el resto de los representantes municipales democráticos, y en concreto -y especialmente- con los corporativos de todos los partidos, incluida la Sra. Sanz, que defiendan nuestro Amejoramiento del Fuero y nuestra Constitución.