Descargas

UPN recuerda a Erro que 140.000 navarros eligieron a Miguel Sanz para liderar el proyecto de Navarra

(UPN/1.9.09) El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha recordado hoy a Ion Erro (IUN), tras sus declaraciones sobre la incapacidad de Miguel Sanz para liderar la unidad democrática en la lucha contra el terrorismo, que «nada más y nada menos que 139.122 navarros, el 42 por ciento de los votantes, eligieron a Miguel Sanz como presidente del Gobierno foral en 2007, mientras que los que optaron por votar a Izquierda Unida fueron 14.337, un 4,3 por ciento».

En este sentido, ha indicado Adanero, «Miguel Sanz cuenta con el respaldo y la confianza de casi 140.000 navarros para liderar la lucha contra el terrorismo y para gobernar Navarra, por lo que las declaraciones de Erro demuestran un desconocimiento total de la actividad que lleva a cabo el Gobierno de Navarra».

Además, las afirmaciones de Erro ponen de manifiesto «su nula sensibilidad teniendo en cuenta que UPN ha sido un partido azotado por el terrorismo, tras el asesinato de sus dos concejales Tomás Caballero y José Javier Múgica a manos de ETA».

Asimismo, el secretario general de UPN ha indicado que «UPN siempre ha mostrado coherencia en esta cuestión, no como otras formaciones que ponen el rédito político por encima de todo, haciendo dobles juegos».

Finalmente, García Adanero ha manifestado que UPN «espera que todas las fuerzas políticas que crean en la Constitución y en el Estado de Derecho se sumen a esta propuesta, cuyo objetivo no es otro que achicar espacios públicos de impunidad para la apología del terrorismo y el menosprecio a las víctimas de ETA».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *