Descargas

UPN condena las coacciones sufridas en el pleno municipal de Alsasua

(UPN/28.08.09) UPN ha condenado hoy lo ocurrido durante el pleno celebrado ayer en Alsasua/Altsasu, donde los concejales de UPN y PSN tuvieron que abandonar la sala al sentirse coaccionados por varias personas del entorno abertzale, una acción que «se viene repitiendo y que resulta inconcebible en una sociedad democrática».

«Es lamentable que concejales elegidos libremente por los vecinos deban abandonar el salón de plenos en vez de hacerlo los radicales que boicotean sus intervenciones», han añadido los regionalistas.

Los regionalistas han denunciado que este tipo de actuaciones se producen ante «la total y absoluta pasividad del alcalde, de Nabai, que en vez de poner los medios para evitar las coacciones y asegurar un clima adecuado para el desarrollo normal de los plenos, se desentiende situándose más cerca de los radicales que de los concejales coaccionados».

UPN ha señalado asimismo que el actual equipo de gobierno de Alsasua/Altsasu «no quiere en ningún caso desagradar al entorno de la izquierda abertzale», lo que provoca «que exista una falta total de derechos y libertades en el Consistorio». Ante esta situación, UPN ha preguntado a Patxi Zabaleta «qué piensa hacer ante los últimos acontecimientos protagonizados por su coalición en Berriozar, Barañáin y Alsasua, entre otros».

Finalmente, UPN ha mostrado su compromiso con los vecinos de Alsasua/Altsasu así como su disposición a seguir trabajando, «como siempre lo ha hecho», para conseguir el mayor bienestar y calidad de vida para todos los alsasuarras así como el progreso de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *