Descargas

UPN asegura que es «el momento» de presentar una moción de censura en Berriozar

(Agencias/27.08.09) El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Berriozar, Sergio Sayas, consideró hoy que es "el momento" de presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Berriozar contra el alcalde, Xabier Lasa (NaBai), al considerar que el primer edil pactó con ANV el lanzamiento del chupinazo de inicio de las fiestas de la localidad.

Sayas destacó que los vecinos de Berriozar "no se merecen tener un alcalde así" y subrayó que Navarra entera "no se merece ser la vergüenza nacional a la que le está sometiendo Nafarroa Bai y los terroristas de ANV".

En opinión del portavoz regionalista, en el chupinazo de ayer se demostró que la decisión de Lasa de que fuera el cabezudo ‘negro’ quien lanzase el cohete era "una estrategia pactada entre ANV y Nafarroa Bai" y remarcó que este hecho "marca un antes y un después en las relaciones del Ayuntamiento de Berriozar".

En esta línea, puso de relieve que este hecho marca "un antes y un después en la concepción que los ciudadanos van a tener de NaBai en toda Navarra", ya que, según dijo, Nafarroa Bai "ha optado por la radicalidad, se ha quitado la careta y se ha mostrado más a favor de los terroristas que de quienes estamos a favor de la libertad y de la democracia".

Por ello, hizo un llamamiento a IUN a que apoye una posible moción de censura contra el alcalde porque, a su juicio, "no puede quedarse al margen" y es "el momento de la verdad". "Ya ha pasado el tiempo del paréntesis y ahora ha llegado el tiempo de presentar una moción de censura en serio y de verdad en el Ayuntamiento", sentenció.

Según Sayas, IUN tiene la moción de censura "en su mano" e insistió en que "tiene que demostrar si verdaderamente ampara la estrategia de NaBai con ANV y se pone del lado de los radicales, o apuesta por una alternativa que cree en la pluralidad y la democracia".

A juicio de Sayas, Xabier Lasa "se ha burlado de IUN porque creyó en esa estrategia, fue al cohete, y creyó que el alcalde efectivamente había modificiado su posición después de la moción del pleno". Sin embargo, hizo hincapié en que "se ha demostrado que eso era una absoluta mentira, que no era así, y que ANV era quien daba comienzo a las fiestas de Berriozar".

"IUN no tiene otra alternativa que apoyar esa moción de censura, sino va a demostrar ante toda Navarra y toda España que está más cerca de NaBai y ANV, que de la democracia y la libertad", concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *