Descargas

UPN solicita al alcalde de Berriozar que, si no respeta la voluntad del pueblo, dimita de su cargo

(UPN/17.08.09) El portavoz de UPN en Berriozar, Sergio Sayas, ha solicitado hoy al alcalde, Xabier Lasa (Nabai) que, «si no va a respetar la voluntad del pueblo de no ceder el cohete de las fiestas a ANV, dimita de su cargo, ya que no tendrá legitimidad para seguir dirigiendo una localidad en la que no cuenta con el apoyo del pueblo», tras las declaraciones realizadas hoy por Lasa.

Sayas ha señalado que «se acaba el tiempo» para que el alcalde convoque el pleno extraordinario en el que se votará la moción presentada por UPN, PSN y CDN, en la que solicitan al alcalde, de Nabai, que no ceda el cohete de las fiestas a ANV, tal y como anunció el pasado 29 de julio.
 
«El alcalde sabe perfectamente que el pleno es la representación de la voluntad popular, por lo que si no acata la decisión va a dar la espalda a la mayoría de los vecinos de Berriozar y va a otorgar el honor de comenzar las fiestas al brazo político de ETA», ha indicado Sayas, para añadir que Lasa «está dilatando al máximo el tiempo para evitar el varapalo que supone que el pleno no respalde sus decisiones».

El portavoz de UPN en la localidad ha subrayado que este tema es «uno de los asuntos más serios que afecta a Berriozar y a la política navarra, ya que se trata del apoyo moral y político que Nabai está dando a quienes no condenan la violencia». Además, ha añadido, constituye «una muestra más del carácter autoritario del alcalde y de lo poco que le importa lo que piense el pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *