Según han indicado los regionalistas, el pasado martes, con los votos del PSN, se aprobó un nuevo crédito, de 1,1 millones de euros «con el que se suman ya ocho créditos en los últimos cuatro años». «Y el alcalde y su equipo no pidieron más porque no se puede, ya que una cantidad mayor necesita la aprobación del Gobierno de Navarra y, para que se produzca ésta, es necesario un Plan de Viabilidad que difícilmente puede obtener Castejón».
El grupo municipal de UPN ha manifestado que con la deuda actual «cada vecino de Castejón tendría que pagar 3.000 euros, una cifra que resulta ofensiva a la vez que escandalosa».
En este sentido, los regionalistas han explicado que el alcalde y su equipo están provocando que «el pueblo, con poco más de 4.000 habitantes, viva por encima de sus posibilidades reales». Un dato significativo, han añadido, es que en 2006 la diferencia entre el nivel de endeudamiento y el límite para endeudarse era de 26 puntos y en 2009 se sitúa en 1,4 puntos.
«En definitiva, el Ayuntamiento ha gastado lo que tenía, lo que iba a tener y lo que no podía asumir en los próximos años», han indicado, para agregar que «si lo único que se hace es esconder la cabeza o echar la culpa a los demás habrá verdaderos problemas en Castejón que deberán asumir todos los vecinos».